Navegacion en LUGO

Re: Navegacion en LUGO

Notapor astcam » Mar Mar 27, 2012 10:00 pm

Buenas noches compañeros, esto he encontrado esta tarde cuando volvía de Bilbao de visitar a la familia.
Tiene buen aparcamiento cerca de la grada y pontón.
No hay que atravesar el muro de la presa, aquello es para baño y polo-kayak.
A unos 65 Km. de Coruña.
En el centro de As Pontes hay una plaza triangular con una figura de piedra, una de las calles que salen de la plaza es La Habana, la sigues sin dejarla saliendo de la ciudad y te lleva al Encoro.
Solo he visto un pequeño inconveniente, las olas de 5 a 10 metros, así que revisar los lastres y la estanqueidad de vuestras unidades para evitar sorpresas.
Espero que os guste.
A ver si me informo de permisos para navegar y os digo algo, si te puedes bañar, jugar al polo y piragüear, malo será que no podamos navegar nosotros también.
Hasta pronto.
Adjuntos
Imagen0041.jpg
En la ciudad, al lado del polideportivo y del rio Eume, para pruebas de flotabilidad en agua tranquila, tiene 5 x 15 metros.
Imagen0042.jpg
Otra vista.
Imagen0043.jpg
¿Quién se atreve aquí?
Imagen0051.jpg
Lo encontré.
Imagen0044.jpg
Muro de la presa, zona de baño al fondo, piraguas y zona para polo-kayak.
Imagen0046.jpg
Grada de hormigón para piraguas y flota de AMONAGA.
Imagen0050.jpg
La grada desde otro ángulo.
Imagen0048.jpg
Pontón flotante al bajar la rampa de hormigón.
Imagen0049.jpg
La repisa de madera del pontón.
Imagen0047.jpg
Y una zona de agua mas tranquila debajo de la rampa.
astcam

Notapor severino » Dom Abr 22, 2012 1:17 pm

Pero esto es en As Pontes ????
Severino Balseiro Pardo
severino

Notapor astcam » Dom Abr 22, 2012 8:21 pm

Claro que son As Pontes, ¿ No te gusta ? Si lo ves en directo te encantaría, la grada es una gozada, hay sitio para colocar barcos, para estar sentado manejándolos y para los piragüistas.
Los inconvenientes como dije son el oleaje y barco hundido-barco perdido, salvo que los equipemos con boyas de rescate.
De todas maneras, si encuentras algo favorable por allí arriba, a mi no me importa subir cada dos o tres meses con la peña organizando los vehículos para no llevar todos.
Pensé en As Pontes por estar en medio, pero podemos seguir navegando en la piscina de Viveiro si aún está disponible.
Un abrazo y que no se enfríe el tema, que queremos verte.
astcam

Notapor severino » Mié Abr 25, 2012 10:03 pm

Grácias amigo . Despues de hacer la pregunta de si era en As Pontes , ya vi en el mapa que si era . El sítio es cojonudo , pero efectivamente , barco escorado , barco varado , pero no fondo jajaja .
Por aqui , lo único que hay es el embalse de Rio Covo , pero pasa lo mismo , hay que ir preparado con un inchable por si las moscas , y la piscina la podemos usar con prévio aviso al ayuntamiento , y a los dirigentes de la misma , pero con tiempo , se puede preparar el tema .
Yo los echo en el mar y cuando acabo , los desalo en el lavadero público , o en casa , y no pasa nada , simplemente es lavarlos con agua dulce y guardarlos cuando esten secos . En la playa de Celeiro hay unas escaleras para echarlos muy a mano , y el pantalan tambien se puede usar , yo tengo amigos que pueden echarnos una mano , y si hace falta un bote para un posible rescate , tambien lo hay .
Aqui un plano de agua en condiciones , no hay . Tenemos el Rio Landro , pero no está preparado para esto , ni hay zonas buenas para echar los barcos , ni hay zonas de aparcamiento a mano , asi que esto es lo que tenemos .
Mis barcos estan en muy buen uso , y los echo al mar , asi que si podeis .......... y quereis , lo podemos mirar , eso si , cuando pase este temporal .... no vaya a ser :x , pues nada , a ver que os parece la idea , y si no hay acuerdo , miramos en As Pontes
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
severino

Notapor astcam » Jue Abr 26, 2012 8:07 pm

Ya habéis leido, ahora toca opinar.
astcam

Notapor luisatenas » Lun Abr 30, 2012 3:04 pm

Me gusta la idea y el sitio, pero me parece más importante tener unas fechas de referencia para poder opinar mejor.
Un saludo
Luis Sancho
Socio nº 28
AMONAGA
luisatenas

Anterior

Volver a Navegaciones rc Lugo