X MOSTRA DE MODELISMO NAVAL AMONAGA - 2016

Re: X MOSTRA DE MODELISMO NAVAL AMONAGA - 2016

Notapor Papi.GLG » Mar Jun 21, 2016 11:12 pm

Hola a todos

Hace unos días se ha enviado a los responsables municipales del Ayuntamiento relacionados con la Tall Ships Race una nueva propuesta de ubicación de la "X Mostra de Modelismo Naval AMONAGA".

Según llamada telefónica de hace unos días de la Secretaria de la Concejalia de Cultura no había opción para instalarla en Palexco ni en el Centro de Ocio del Puerto, etc, por lo que nos propusieron realizarla en el Forum Parque Europa (lugar que es pequeño y que queda lejos del Puerto).

Así que se nos ha ocurrido proponer la ubicación en unas carpas situadas en los propios muelles donde van a estar amarrados los barcos de la Tall Ships Race 2016. Hoy me han comunicado que está pendiente de aprobación por el Alcalde, y que esperan que se reciba el visto bueno.

Según consulta a un amigo que está relacionado con este sector, el alquiler de una carpa suele rondar los 6 euros/ metro cuadrado más IVA. La idea es buscar una subvención, o más bien que se haga cargo del coste el organizador, la Autoridad Portuaria, la Diputación, etc. ( o una parte cada uno).

Os adjunto la propuesta que se envió.

Saludos

AMONAGA CORUÑA. Solicitud MOSTRA 2016. Concelleria [2ªOpción-Carpas] 1.jpg

AMONAGA CORUÑA. Solicitud MOSTRA 2016. Concelleria [2ªOpción-Carpas] 2.jpg
Papi.GLG

Notapor xose56 » Jue Jun 23, 2016 8:59 pm

Hola a todos.
Primero de nada daros las gracias por vuestra ayuda el día de la navegación de a Coruña. Pase por una neumonía grave que me llevo a la UCI del Marcide. Pero como dice un amigo tengo mucha suerte y esta vez tampoco fue.
Yo lo de la carpa no lo veo claro, Quien se encarga día y noche de la seguridad de los barcos, porque si hay que pagar seguratas sale caro.
Bicos e apertas.
socio Nº 64
Xosé Anton
xose56

Notapor ONNIVIGO » Vie Jun 24, 2016 2:10 pm

Hola a todos
Lo primero: manifestar mi alegría por "la buena suerte" que tienes, José Antonio.
Ayer contesté a esta entrada pero no se por que razón no se ha publicado.
Al grano: es una lástima que no podamos utilizar alguna sala del Palexco para esas fechas, creo que sería la ubicación idónea para la Muestra, y en un recinto alejado de la regata, la repercusión de nuestra exposición sería, en esas fechas, nada parecido a lo esperado.
Tiene razón José Antonio con su comentario sobre la carpa: la vigilancia es una cuestión importante en nuestras exposiciones y si no sabemos cómo se resolvería, plantea dudas serias de la idoneidad de montar la Muestra en ese escenario. Pero también esta la cuestión de la superficie de exposición -48 metros cuadrados- que se me antoja bastante escasa para nuestras pretensiones.
Estoy convencido que Germán estará negociando con las administraciones la financiación de la carpa, pero si no se consiguiese, AMONAGA podría hacerse cargo del coste, bien entendido que, a razón de más de 280 €/día, la duración de la X Muestra estaría muy lejos de nuestras previsiones.
En mi opinión, si las dificultades para organizar nuestro evento son insuperables, lo mejor sería buscar otras fechas y ubicación para dar a la X Muestra AMONAGA el realce que se merece .
Habrá que seguir tratando el asunto. Los días se nos echan encima y nos puede pillar el toro.
Saludos cordiales
Luis Miguel López
Socio nº15
ONNIVIGO

Notapor Papi.GLG » Vie Jun 24, 2016 4:43 pm

Hola

Sobre todo, mi apoyo a Jose Antonio, es una alegria verte recuperado.

Sobre este tema de las carpas, la exposición en 6 carpas de 6x4 seria un total de 24 x 6 metros, es decir 144 metros cuadrados.

Sobre la seguridad creeo que no hay problema: el recinto donde se ubicaran las carpas durante la regata queda dentro del recinto portuario, que como es normal en este tipo de instalaciones esta vallado y de la vigilancia del mismo se encarga la Policia Portuaria; ademas, dentro de las instalaciones que ocupara la Regata Tal Ships Race, por razones de seguridad, de protección antiterrorista y de espectáculos publicos existirá servicio permanente de Policia Nacional y de Policia Local.

La Administración Local, o mas bien sus responsables, hasta este domingo estan volcados en la campaña electoral, asi que como esta acaba este domingo, es de esperar que para la semana podamos avanzar en saber si la opción de hacer coincidir la X Mostra con la Tal Ships es posible y viable o no

Saludos
Papi.GLG

Notapor severino » Sab Jun 25, 2016 1:46 pm

Yo también opino que no es el lugar apropiado para meter los barcos , ademas de la seguridad vigilada , también tenemos la seguridad climática , quien nos va a garantizar que no vamos a tener un vendaval o algo parecido....????? las carpas no son de fiar .
Por otro lado , no me parece muy apropiado tener que pagar para exponer nuestros trabajos , creo ya ya tenemos suficientes gastos con los que conlleva hacer los barcos y hacer las exposiciones . Los ayuntamientos tienen un departamento que se llama CULTURA , y si hay dinero para un montón de fiestas , eventos políticos , y otros menesteres en los que no vamos a entrar , creo que deberían mojarse un poco y moverse para facilitar que esta parte de la cultura e historia del modelismo naval, tenga un lugar gratuito y adecuado para una de las exposiciones que atrae un montón de gente que sale encantada de lo que ve.
Es mi opinión
Severino Balseiro Pardo
severino

Notapor Papi.GLG » Sab Jun 25, 2016 5:42 pm

Hola a todos.

Veo que tenemos tres opiniones de miembros de la Junta Directiva y Delegados opinando que la idea de instalar la X Mostra de Modelismo Naval AMONAGA en carpas no parece del todo adecuada por diferentes motivos (tipo de instalación, seguridad, climatologia, coste,.......).

Lo cierto es que no existe ninguna posibilidad de ubicar la X Mostra de Modelismo Naval AMONAGA en un local que reúna a la vez las condiciones de estar en los muelles o próximo a los muelles, que ademas sea dentro de un edificio, que se nos ceda gratuitamente (para lo que deberia de ser de titularidad municipal, o de otra administración, o de una institución), etc., ya que los escasos lugares que existen cerca como son la Sala municipal de exposiciones de PALEXCO y el Kiosko Alfonso estan ocupados con exposiciones de las Fiestas de Maria Pita, y no hay otras opciones disponibles de espacios municipales o de salas de exposiciones de otro tipo que estén ni siquiera cercanos a los muelles donde estará la Tall Ships Race 2016.

Hable en la Noche de San Juan con el Director del IMCE (Instituto Municipal de Coruña Espectaculoa), para concretar si podíamos vernos esta próxima semana y concretar si se podía llegar a una solución, pareciendonos viable la opción de las carpas.

Por lo tanto, a la vista de la posible no idoneidad de esta opción, necesito saber a la mayor brevedad si continuo trabajando con esa opción, si a alguien se le ocurre otra que sea viable, o si descartamos realizar la X Mostra de Modelismo Naval en esas fechas coincidiendo con la Tal Ships Race 2016.

Saludos
Papi.GLG

Notapor severino » Sab Jun 25, 2016 9:16 pm

Por mi parte no veo una opción en la carpa , ni es segura , ni es apropiada para una exposición como la de AMONAGA, y mucho menos pagar por ella.
AMONAGA no debe pagar por hacer exposiciones, tenemos un nivel lo suficientemente alto como para no tener que pagar para que vean nuestros trabajos.
Yo no se los locales que tiene la administración en Coruña , vosotros que sois de ahí sabréis , pero en último recurso , ni tiene por que ser en el muelle , ni en esas fechas , que reconozco que son muy buenas , pero nosotros ya entramos otras veces en las fiestas de Mª. Pita y este año estamos de lado , pues si para la organización de las fiestas no somos lo suficientemente buenos como para no poder hacernos un hueco en alguna instalación ,la tendremos que hacer en otro lugar o en otras fechas , en Coruña hay suficientes habitantes como para llenar una buena exposición, no hace falta que venga mas gente de fuera sean o no marinos , sería cojonudo , pero a la administración le importa tres narices , o por otro lado , es que nosotros nos retrasamos mucho en solicitar el local , y cuando nos dimos cuenta , ya estaba todo ocupado.
Y hay que tener estas cosas en cuenta para cuando ellos soliciten nuestros barcos para algún evento que les venga a ellos bien....................
Lo dicho ,mi opinión sigue siendo la misma
Severino Balseiro Pardo
severino

Notapor xose56 » Dom Jun 26, 2016 8:54 am

Hola.
Se de las dificultades que está pasando Germán para conseguir un espacio lo suficientemente atractivo como para hacer la mostrar de AMONAGA. También creo que debemos separar la exposicioon-navegacion que hacemos dentro del programa de fiestas María Pita.
La comisión de fiestas que monta el concello esta encantada con la navegación que después de un aguacero fuimos capaces de improvisar el año pasado y de ello es testigo el presidente, estaban ansiosos de poder hacer fotos para la prensa.
Yo lo que propongo es: Si hay dificultad para conseguir el Palexco, cambiemos de fechas aunque estas eran idóneas, para hacer la expo en este palacio y si no es posible, hemos dejado las puertas abiertas en el Muncyt, están deseando que volvamos para allí y la verdad es que nos ayudaron en todo lo que les pedimos.
Esto sigue siendo una sugerencia por mi parte, yo como no puede ser de otra manera, aceptare lo que desde a Coruña podáis proponer y hacer.
socio Nº 64
Xosé Anton
xose56

Notapor Papi.GLG » Dom Jun 26, 2016 3:55 pm

Hola Severino

Pues a ver, el problema no es que nos hayamos retrasado en la solicitud del local, el asunto es que se trata de unos locales (no uno, sino dos), que son de titularidad municipal, es decir son del Concello, asi que lo pidas cuando lo pidas si el Concello programa ocuparlos con actividades propias, evidentemente no te lo cede. Y como ha decidido ampliar este año la exposición de "Viñetas do Atlantico" que es justo en esas fechas, ha decidido ocupar ambos locales, el de Kiosko Alfonso y el de Palexco.

Por otra parte creo recordar que la Asamblea general fue en marzo, concretamente el,12 de marzo y las actas se publicaron en el foro el 18 marzo. A primeros de abril se comenzaron los contactos con el Concello, y se comenzó a darle publicidad en este foro el 17 de abril, asi que el retraso???. :roll: ??? ;)

Retraso seria por ejemplo el que nos hemos encontrado : por ejemplo que no esta tramitada la autorización para usar los estanques de A Coruña, y que la autorización anterior era hasta el 31 de diciembre de 2015, con lo que hemos estado haciendo uso de los estanques desde enero sin tener la autorización municipal.

Un saludo.
Papi.GLG

Notapor xose56 » Dom Jun 26, 2016 4:51 pm

en el concello de a Coruña ni se expide tal autorizacion ni la hemos tenido nunca.
Lo que hemos tenido es una autorizacion para la ocupacion de espacio publico de aceras que ahora no hacemos.
Se acaba aqui el tema
socio Nº 64
Xosé Anton
xose56

AnteriorSiguiente

Volver a MOSTRAS