Maria Pita 2014

Re: Maria Pita 2014

Notapor Papi.GLG » Lun Jul 28, 2014 9:56 am

Re: Navegación Mª Pita 2014 por Papi.GLG » Dom Jul 27, 2014 12:13 pm

Hola

Un par de cosas:

- No dudo de que se tratase, se hablase y se decidiese en la AG ese punto, pero lo que es cierto es que en el Acta de la AG no figura. ALGO A LO QUE NO SE HA DADO RESPUESTA: SI UNA DECISION NO FIGURA EN EL ACTA DE LA A.G. ¿TIENE VALIDEZ COMO DECISION DE LA AG?. Pueden cambiarse las condiciones, pero recordar que este evento nació con unas caracteristicas y condiciones que se han mantenido durante las cinco ediciones anteriores (del 2009 al 2013), y no creo que haya ido mal porque ha conseguido ser un referente en las Fiestas de Maria Pita.

- Sobre lo de compartir espacios públicos, ya lo indique el año pasado, AMONAGA en Coruña no tiene cedido el uso exclusivo de los estanques, tiene una autorización de uso que no es exclusiva ni excluyente; creo recordar que el Vicepresidente lo habia consultado en el Concello el año pasado y le habian indicado eso mismo: que en Coruña la autorizacion para AMONAGA no suponia que no pudiesen navegar otros ciudadanos. Por otra parte INSISTO EN ALGO SOBRE LO QUE NADIE ME HA DADO RESPUESTA: ESTE AÑO EL AYUNTAMIENTO AUN NO NOS HA RENOVADO LA AUTORIZACION DE USO DE LOS ESTANQUES, ASI QUE DESDE MAYO 2014 NO TENEMOS LA AUTORIZACION DE USO DE LOS ESTANQUE, ASI QUE SI NOSOTROS NO TENEMOS RENOVADA LA AUTORIZACION ¿PODEMOS PROHIBIR EL USO DEL ESTANQUE A LOS DEMAS?.

- No trabajo en el Ayuntamiento, estuve en el algo más de cinco años pero ya no lo estoy. Además eso de hacer valer los intereses........ aprovechando la condición de funcionario publico que trabaja en el Concello ......... para....... (no hay más que leer la prensa de estos meses).

- Como estuve algo mas de cinco años en el Ayuntamiento y uno de los asuntos que llevaba es el de autorizaciones de uso de espacios públicos, se que una carta de la Secretaría de la Concejalia de Cultura no es ni supone una autorización para el uso de los estanques. Esa autorización le corresponde darla a la Concejalia de Infraestructuras, sea para las navegaciones ordinarias o para una extraordinaria, y donde hay que pedirla y tramitarla es en la Concejalia de Infraestructuras. No llega ni vale con la carta de la Secretaría de la Concejalía de Cultura, esa no es una autorización para el uso del estanque (un ejemplo: la Concejalia de Cultura - Fiestas y el IMCE autorizan que se celebre la Feria de Artesania. Pero quien concede el uso del espacio publico para la Feria de Artesania es la Sección de Licencias de Ocupación de Espacio Publico de la Concejalia de Transportes - Movilidad y Usos de dominio publico, cada una autoriza lo suyo).

AMONAGA. Autorizacion estanques Coruña 2013.jpeg
Esta es la autorización de uso de los estanques de A Coruña hasta mayo 2014, autorizada por el Area de Infraestructuras.

- La actividad de Barcos RC de las Fiestas de Maria Pita se ha realizado siempre en colaboración con la Concejalía de Cultura y con el IMCE, ¿quien sino se encarga de poner las vallas y las mesas?: el IMCE precisamente porque colabora en esta actividad (lo se porque: primero ¿a quien se le ocurrio la idea de esta navegacion?, y segundo porque me he encargado o he participado muy activamente en organizarla en los años anteriores desde el 9 de agosto de 2009 cuando se celebro la primera), y otra cuestion: en el programa/ desplegable están todas las actividades de las Fiestas, no solo las que organiza o colabora la Concejalia y el IMCE, incluso en la web municipal lo pone claramente: "programa completo Fiestas Maria Pita", otra cosa es que probablemente cuando se concreto fecha y hora ya tuviesen diseñado o en imprenta los libros y los programas y ya no pudiesen modificarlo, o que simplemente se habían olvidado de incluirlo y ya no dio tiempo a ello por estar ya en imprenta.

Web Concejalia Cultura-Fiestas. Fiestas María Pita 2014.jpg
Extracto de la web de la Concejalia de Cultura - Fiestas. Programa "completo" de las Fiestas de María Pita 2014

- No fui yo quien paso el hilo a "Solo Socios", pero aún así y dado su interés el texto y los enlaces si que están publicados en el foro en abierto desde antes de que me lo propusieses. Aceptando tambien la propuesta de ser transparente incluiré tambien este en el foro abierto.

Saludos
Última edición por Papi.GLG el Lun Jul 28, 2014 10:22 am, editado 4 veces en total
Papi.GLG

Notapor Papi.GLG » Lun Jul 28, 2014 9:58 am

Re: Maria Pita 2014 por Papi.GLG » Dom Jul 27, 2014 5:55 pm

Hola a todos

Entre lo incluido en esta entrada del foro y lo incluido en el apartado "Solo para socios", dare por finalizada mi aportacion en estas dos partes del foro. Creo que hay material escrito y grafico suficiente para que quien quiera opinar opine y que se ha aportado documentacion suficiente sobre la navegacion extraordinaria de las Fiestas de Maria Pita y sobre otros detalles como la autorizacion para el uso de los estanques, el programa de las fiestas.etc.

Buenas navegaciones a todos este Verano
Papi.GLG

Notapor ONNIVIGO » Jue Ago 07, 2014 4:29 pm

Simplemente decir que los responsables de AMONAGA en Coruña, ya tienen los permisos del Ayuntamiento concediendo a la Asociación, el uso de las infraestructuras solicitadas.

Saludos
Luis Miguel López
Socio nº 15
ONNIVIGO

Notapor jomaal » Jue Ago 07, 2014 4:55 pm

Añadir a lo que señala nuestro presidente que tambien contamos con la colaboracion por parte del imce para la exhibicion de Amonaga con las mesas y vallas que nos dejaron en pasadas ediciones solo queda que llegue el dia y que el tiempo acompañe asi que ya sabeis ir dejando hueco en vuestras agendas que luego no valen excusas para no acudir.
Saludos cordiales
jomaal

Notapor xose56 » Jue Ago 07, 2014 9:53 pm

Pero entonces tenemos permiso oficial para navegar en Coruña porfin o no?.
Pero quien lo tiene es AMONAGA ¿No?.
socio Nº 64
Xosé Anton
xose56

Notapor jomaal » Jue Ago 07, 2014 11:00 pm

No lo va a tener el vecino ..... ventajas de pertenecer a amonaga
jomaal

Notapor Papi.GLG » Vie Ago 08, 2014 1:28 pm

Hola a todos

Efectivamente, después de que Jomaal y yo comentaramos en la navegación del 13 de julio en Celeiro que la solicitud estaba aún pendiente de autorización y de acuerdo con lo que hablamos allí, el día 17 de julio envie un correo electronico a la Dirección del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña interesándome por la tramitación ya que la única que había contestado a la solicitud era la Sección de Licencias OVP (Ocupaciones de Vía Pública); Según el correo electrónico que me han enviado esta mañána este asunto les ha dado un poco de problema, según parece por la época (verano) y por implicar a dos areas municipales (Infraestructuras y Seguridad - Movilidad), ya que los estanques son competencia del Área de Infraestructuras y la instalación de mesas y carpas es competencia del Área de Seguridad - Movilidad (son de diferentes Concejalías).

El Departamento de Conservación y Mantenimiento del Área de Infraestructuras envió informe favorable a la Sección de Licencias OVP del Área de Seguridad - Movilidad para que fuese dicha Sección la que centralizase las autorizaciones (para el uso de los estanques y para la instalación de mesas y carpas en ellos cuando sea preciso; ya que otros años nos enviaban dos autorizaciones, una cada Departamento), y para que se comunicase la autorización a AMONAGA.

Un saludo
Papi.GLG

Notapor Papi.GLG » Vie Ago 08, 2014 4:43 pm

Hola a todos.............

Como parece ser que alguien piensa que me dedico a vender motos en lugar de a hacer barcos RC.

Como hoy en día tenemos la ventaja de que si se hacen las cosas por correo electrónico y se guardan, pueden verse y opinar al respecto, ahí estan los dos correos electrónicos que he mencionado:

AMONAGA. Solicitud estanques 2014 - 1.jpg
El correo electrónico que envíe el día 17 de julio al Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña

AMONAGA. Solicitud estanques 2014 - 2.jpg
El correo electrónico que he recibido esta mañana del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña
Papi.GLG

Notapor Papi.GLG » Sab Ago 09, 2014 5:19 pm

Hola a todos

Como parece ser que no ha quedado claro el porque de mis aportaciones en esta y en la otra entrada del foro.......sobre el porque y el que pretendo aportando mis opiniones y consideraciones sobre la navegacion/ exhibicion/ exposicion extraordinaria de las Fiestas de Maria Pita, traslado la explicacion a esta entrada de foro.

Buenas navegaciones y hasta septiembre
Saludiños

Segun comentas ha habido bajas de socios en Vigo, en Ferrol siguen igual, y en A Coruña creo y no me equivoco, se ha aumentado en estos años el numero de socios. En el Enconto que se celebra en Vigo cada vez hay menos participantes, hace años incluso venian portugueses, en la navegacion de Maria Pita hemos ido subiendo en participantes, en numero de barcos y en espectadores. Curioso, ¿estariamos acertando en nuestra forma de ver como fomentar la afición?.

A ver...... ¿qué quiero y qué busco?: Pues en esta entrada simplemente que en el evento, me da igual que se llame navegación que exhibicion, haya una mayor participacion cada año, que los espectadores disfruten de un buen espectáculo con un mayor numero de participantes y de barcos cada año, y que a base de ver muchos Modelistas y muchos barcos en este evento, y dejando navegar en el a todos los aficionados que deseen hacerlo, se fomente la afición y la participacion y el Modelismo naval. ¿alguien puede creer que si se acerca ese sábado un joven con su barco y le decimos que deberá estar mas de dos horas esperando para navegar solo de 20,30 a 21,00 ya con algo de frío y no muy buena climatologia, porque de 18,00 a 20,30 horas solo pueden navegar los socios de AMONAGA, asi le fomentaremos mucho la afición?.

Recordarte que empezamos este evento en el año 2009 donde participaron 15 barcos RC, en el año 2011 hubo 20 barcos, y en el año 2013 hubo 24 participantes (12 socios + 2 familiares de socios + 10 no socios) y un total de 45 barcos. Puede que esa progresión sea un ejemplo de que era una buena opcion hacer esta navegación extraordinaria abierta.
Papi.GLG

Notapor luisatenas » Dom Ago 10, 2014 10:06 pm

Y de esos 10 no socios alguno se hizo socio este año ?
Luis Sancho
Socio nº 28
AMONAGA
luisatenas

AnteriorSiguiente

Volver a Otros eventos Radio Control