Curso Modelismo Naval Amonaga 2014

Curso Modelismo Naval Amonaga 2014

Notapor jomaal » Mié Oct 01, 2014 11:39 am

Cartel y Bases
Adjuntos
Curso 2014 web.jpg
Bases curso 2014.jpg
jomaal

Re: Curso Modelismo Naval Amonaga 2014

Notapor artabro » Mié Oct 01, 2014 5:19 pm

Hola

Soy Jose Iglesias, me he dado de alta en Amonaga hace dos dias.
Podria apuntarme al curso y tratar de construir el Jaqueton, si teneis el material.
Soy de Ferrol.

Gracias
Saludos

Pepe Iglesias

Socio Nº 100
artabro

Notapor ONNIVIGO » Jue Oct 02, 2014 11:13 am

Hola, José.
Lo primero darte la bienvenida a AMONGA y desear que te encuentres en la Asociación a gusto con todos nosotros.
En cuanto a lo de apuntarte al curso para construir el Jaquetón, me parece bien, lo que pasa es que si necesitas asesoramiento, tendrás que conseguirlo de nuestros compañeros de Ferrol, o , si estás muy decidido, acercarte por Vigo algún día de curso, y de esta manera podríamos ofrecerte el material que nos ha sobrado de la construcción de este barco, nuestro asesoramiento y los planos. Decide tu.
Te reitero nuestra bienvenida y estamos en contacto.

Luis Miguel López
Socio nº 15
Presidente de AMONAGA
ONNIVIGO

Notapor severino » Jue Oct 02, 2014 11:38 am

Lo mismo digo , bienvenido .
Ahora te vamos a confundir con nuestro amigo y socio PRIMERO VILLAR , el tambien se llama JOSE IGLESIAS , el pesquin y escritor renombrado , un saludo tambien para el .
Bueno Jose , si necesitas algo de mi , o de estas tierras , aqui estamos , en Viveiro (Lugo).
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
delegado de AMONAGA en Lugo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor artabro » Jue Oct 02, 2014 9:57 pm

ONNIVIGO escribió:Hola, José.
Lo primero darte la bienvenida a AMONGA y desear que te encuentres en la Asociación a gusto con todos nosotros.
En cuanto a lo de apuntarte al curso para construir el Jaquetón, me parece bien, lo que pasa es que si necesitas asesoramiento, tendrás que conseguirlo de nuestros compañeros de Ferrol, o , si estás muy decidido, acercarte por Vigo algún día de curso, y de esta manera podríamos ofrecerte el material que nos ha sobrado de la construcción de este barco, nuestro asesoramiento y los planos. Decide tu.
Te reitero nuestra bienvenida y estamos en contacto.

Luis Miguel López
Socio nº 15
Presidente de AMONAGA

Hola

Gracias

Si me acercare por Vigo, si puedo el primer dia o cuando lo creais oportuno, y no dudo que la gente de Ferrol me ayudara.

Gracias de nuevo.
Saludos

Pepe Iglesias

Socio Nº 100
artabro

Notapor artabro » Jue Oct 02, 2014 9:59 pm

severino escribió:Lo mismo digo , bienvenido .
Ahora te vamos a confundir con nuestro amigo y socio PRIMERO VILLAR , el tambien se llama JOSE IGLESIAS , el pesquin y escritor renombrado , un saludo tambien para el .
Bueno Jose , si necesitas algo de mi , o de estas tierras , aqui estamos , en Viveiro (Lugo).
Un saludo

Hola

Gracias por la bienvenida.
No tendremos problemas con el nombre, a mi me llamais, yo sere el aprendiz. :D :D :D :D
Saludos

Pepe Iglesias

Socio Nº 100
artabro

Notapor severino » Vie Oct 03, 2014 6:52 am

Por supuesto que no habra problemas con el nombre , y como profesor ,ya tienes a nuestro amigo MAIZTEGUI que seguro siempre estara a la altura.
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
delegado de AMONAGA en Lugo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor ONNIVIGO » Sab Oct 25, 2014 3:52 pm

Hoy ha dado comienzo el curso de modelismo naval AMONAGA 2014-21015.
Puntualmente, la mayoría de asistentes se han presentado en la AA.VV. Monte da Mina de Castrelos y después de las presentaciones personales nos hemos hecho la foto de rigor.
Hay que decir, que la asistencia a este curso, nos ha sorprendido gratamente por la afluencia de cursillistas, 12 en total, que seguro que convertirán entre todos, cada jornada en una fiesta del modelismo. A este respecto, hay que agradecer en especial su asistencia, a Fernando Ralero y José Iglesia Novas que vienen de Allariz y Ferrol respectivamente; sirva este apunte como reconocimiento a su madrugón.
Después de una pequeña explicación de los objetivos que se quieren conseguir en el curso, construir una gamela coruxeira, alumnos y monitores se han puesto al trabajo con tanto ahínco, que si no fuese porque me quedé corto en las previsiones de material –faltó poliestireno- , seguro que habríamos pasado de …capítulo.
Confiemos en que la próxima jornada todo se desarrolle con normalidad y solo tengamos que dar cuenta de lo bien que van los trabajos.
Saludos
Luis Miguel López
Socio nº 15
Adjuntos
1 El grupo madrugador.jpg
El grupo puntual. Más tarde llegarían el resto.
2 La faena.jpg
Con muchas ganas, el personal se puso a trabajar a un ritmo que pareciera que quisieran terminal la gamela esa misma mañana.
3 En plena faena.jpg
Otra vista del taller, donde unos cambian impresiones y otros…. no levantan cabeza. Ja.ja, ja
4 Midiendo el polestirano.jpg
A la hora de cortar el poliestireno, se arremolino la gente a la espera de que le tocara su porción.
ONNIVIGO

Notapor ONNIVIGO » Sab Oct 25, 2014 3:53 pm

Más
Adjuntos
5 Cortando poliestireno.jpg
Juan Olivencia parecía un santo repartiendo los panes y los peces, aunque en este caso lo que repartía era menos apetitoso y por más que quiso hacer el milagro para que el material diera para todos, terminó diciendo: “de donde no hay no se puede sacar”. ¡¡Y qué razón tenía!!
6 José Manuel Pijuan.jpg
José Manuel Pijuan ya tiene su poliestireno y empieza a hacer las comprobaciones para encajar las piezas.
7 Ricardo Cagiao.jpg
Ricardo Cagiao hace lo propio con todo su material.
ONNIVIGO

Notapor ONNIVIGO » Sab Nov 15, 2014 9:59 pm

2ª jornada de curso.
Como consecuencia de haber faltado poliestireno en la primera jornada, se ha producido un retraso en las previsiones de trabajo, pero hoy ha quedado subsanado y con material de sobra para todos, se ha podido proseguir con la construcción del molde de la gamela.
Como siempre, el tiempo de secado de la cola es un obstáculo imposible de saltar para ganar tiempo y el secado de ésta lo marca sus especificaciones y no nosotros, con lo que la impaciencia juega malas pasadas cuando se quiere apurar y la cola aún no está del todo seca.
Al final de la jornada, los moldes estaban casi terminados, a falta de pequeños retoques, que sin duda el próximo día, el 29 de noviembre, quedarán rematados totalmente y podremos comenzar con la construcción de la embarcación.
Os dejo unas fotos para ilustrar la entrada.
Saludos
Luis Miguel López
Socio nº 15
Adjuntos
P1100209.jpg
Buen ambiente de trabajo desde primera hora
P1100210.jpg
Los “juanes” cortando poliestireno para todos
P1100211.jpg
P1100212.jpg
P1100213.jpg
P1100214.jpg
¿Qué? ¿Hay ambiente o no hay ambiente?
P1100215.jpg
El galeón de Luis Sancho despierta la curiosidad y la admiración de todos.
P1100216.jpg
La actividad en el astillero es… frenética
P1100217.jpg
P1100218.jpg
ONNIVIGO

Siguiente

Volver a Cursos