VIII Muestra Modelismo Naval Amonaga 2014

VIII Muestra Modelismo Naval Amonaga 2014

Notapor jomaal » Vie Mar 07, 2014 1:43 pm

Hola a todos : Como sabéis este año toca la VIII mostra amonaga 2014 en A Coruña .
Pues bien; ya tenemos fechas fijadas, serían del 14 al 28 de Junio y el lugar elegido es el MUNCYT
(Museo Nacional de Ciencia Y Tecnología)
esta es la web:
http://www.muncyt.es/
Decir que es para Amonaga una oportunidad para difundir a nivel nacional nuestra afición ya que es un referente en cuanto a museos, como podéis ver en la web solo existe otro más de este tipo en el país y que tiene su sede en Madrid .
Disponen de una sala de 138 metros cuadrados muy bien acondicionada, (buena luz y aunque no entra el sol por ella directamente dispone de unas cortinas por si hicieran falta) y con unas vistas de la ensenada de Riazor y la torre de Hércules espectaculares, hay otra sala más de casi 200 metros cuadrados pero tiene el inconveniente de que no dispone de cortinas en la parte superior del ventanal ya que tiene una altura considerable,( están barajando la posibilidad de poner unos vinilos) por lo que no sabemos a ciencia cierta los modelos que podríamos llegar a exponer ya que la diferencia de 60 metros cuadrados es notoria.
Entonces para la mostra hemos pensado que en primer lugar se diera prioridad a las novedades del año 2013/2014 , sabemos que los astilleros no han parado en este tiempo , también nos gustaría que cada modelista trajera un modelo para no discriminar a nadie; no obstante todo va en función de la gente que se inscriba a la Mostra es decir si somos 60 socios y hay subscritos 30, se solicitarían más maquetas por lo que sugiero que los que tengan en mente traer más de un modelo pongan por orden su preferencia, es decir para en un hipotético caso de que no poder exponer todos los modelos del socio saber la preferencia del autor, así que ya sabéis apuntaros
Además el museo como veis es científico por lo que van a buscar ese lado de la exposición, con lo que el técnico del museo va a investigar en cada uno de nuestros barcos (los reales claro) para completar la información que nosotros aportamos con nuestras fichas ,todo esto requiere su tiempo por lo que desde aquí hago un llamamiento a todos nuestros socios para que se animen y empiecen a enviar lo antes posible la ficha de su modelo y dejar a la altura que se merece nuestra asociación como en pasadas ediciones .

La preinscripción se puede ir haciendo aquí con el nombre del modelista y modelos a exponer
En la base de datos están prácticamente todas las fichas de los expuestos a excepción de los nuevos modelos claro.

Nombre del modelista
Localidad
Nombre del los modelos

Próximamente se pondrá en este hilo la fecha límite de recepción de maquetas.

saludos cordiales
Adjuntos
Sin título.jpg
Mapa de donde esta situado el museo
jomaal

Re: VIII Muestra Modelismo Naval Amonaga 2014

Notapor Papi.GLG » Vie Mar 07, 2014 7:25 pm

Hola a todos

Me pre-anoto a la VIII Mostra:

- Nombre del modelista:
Germán Lago González
Socio nº 51

- Localidad:
A Coruña

- 1ª Barco (primera preferencia)
Remolcador "Dolores - III", construido el pasado año, no se ha expuesto en ninguna Mostra.

- 2º Barco (opcional/ segunda preferencia)
Corbeta "Snowberry", construido hace años, ha participado en varias Mostras, lo situo de segunda opción por su faceta histórica ya que se trata de la maqueta de un buque del que se construyeron muchas unidades en la II Guerra Mundial y que participó en la Batalla del Atlántico

Germán Lago -Remolcador DOLORES-III.jpg

Germán Lago - Corbeta Snowberry.jpg
Última edición por Papi.GLG el Dom Abr 06, 2014 1:05 am, editado 2 veces en total
Papi.GLG

Notapor ONNIVIGO » Mar Abr 01, 2014 8:57 pm

Yo me apunto

Datos:
Luis Miguel López
Socio nº 15

Puedo llevar: el Cutty Sark o la colección de embarcaciones tradicionales gallegas a escala 1:35; esta colección se compone de 8 maquetas en vitrina, de tamaño reducido y que, en conjunto, ocuparían juntas, 2m de exposición.
Decidir vosotros lo que queréis.

Saludos y enhorabuena

Luis Miguel López
ONNIVIGO

Notapor severino » Sab Abr 05, 2014 9:15 pm

Hola amigos .
Yo creo que no estamos dando el nombre correcto al evento que se va a celebrar en A Coruña . La VIII Mostra . se hará en Vigo el dia 6 de septiembre , y en A Coruña , según mi parecer , se celebrará la VIII Exposición .
Si estoy engañado , me lo comunicáis , y si estoy en lo cierto , y tenéis los carteles preparados , creo que se debería hacer la modificación correspondiente

Y a todas estas , yo apuntare como preferente al ya veterano CHOPI , y como opcional , el ENTERPRISSE.
Un saludo y suerte con el evento que , seguro que será un éxito .......como siempre ;)
Severino Balseiro Pardo
delegado de AMONAGA en Lugo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor jomaal » Dom Abr 06, 2014 4:10 pm

Severino lo que se hace en Vigo es la navegación RC anual si te fijas bien incluso en el foro hay un apartado que solo es para mostras y ahí se han puesto todas hasta la fecha ademas no hay diferencia entre mostra y exposición (creo que significan lo mismo)
saludos
jomaal

Notapor luisatenas » Jue Abr 10, 2014 11:13 pm

El motivo por el cual se llama Mostra es porque somos una asociación gallega el nombre se le dio en gallego, la Mostra es la exposición de modelos estáticos y el Encontró es el nombre que se le dio a la de los modelos de RC.
Luis Sancho
Socio nº 28 Secretario
AMONAGA
luisatenas

Notapor severino » Sab Abr 12, 2014 11:51 pm

Entendido , me habia confundido con lo del encontro , sin comentarios.
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
delegado de AMONAGA en Lugo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor beama » Dom Abr 13, 2014 4:26 pm

Estaré encantado de participar, en esta semana, os informaré del modelo que presentaré. El lugar de la muestra de este año me parece excelente (hurra por el que lo consiguió), ahora solo falta una buena INFORMACION Y PUBLICIDAD DEL EVENTO.
Saludos Carlos
Jose Carlos de Diego
Socio Nº70
Localidad: La Coruña.
beama

Notapor luisatenas » Dom Abr 13, 2014 6:18 pm

Buenas tarde Carlos soy Luis sancho secretario del club perdona que te lo comente pero me gustaría saber que numero de socio tienes ya que en la firma no lo pones, como lo hemos cambiado todos y así saber quién es quién en los correos.
Gracias.
Luis Sancho
Socio nº 28 Secretario
AMONAGA
luisatenas

Notapor jomaal » Dom Abr 13, 2014 7:02 pm

Hola Luis es: José Carlos De Diego Blanco socio Nº 70 de La Coruña
saludos
jomaal

Siguiente

Volver a MOSTRAS