En astillero MARISCADOR

Re: En astillero MARISCADOR

Notapor jomaal » Dom Jun 18, 2017 11:40 am

severino escribió:Muchas gracias Jose . Parece ser que solo tu y yo entramos en este foro , debe ser mucho mas importante el foro de MODELISMONAVAL.COM que es donde suelen estar nuestros socios de AMONAGA , casi va a ser mejor asociarme en ese foro y pasar a la competencia .
Esto está muerto , y no es por nuestra culpa , los socios no entran donde no les llama la atención nada , y desde luego que me lo voy a pensar -
Se que son 50,00€ que no sirven de mucho al año , pero también se que me pueden servir para tomar 25 cañas y acudir a navegaciones , exposiciones y eventos que nosotros organizamos y otros disfrutan sin gastar un duro ni preocuparse de nada , porque de hecho , asi es
Un abrazo amigo , no es mi intención ponerte a ti en medio , pero si es mi intención de que a algunos de la directiva de esta asociación se le ocurra LEER ESTE COMENTARIO MIO Y SE PARE A PENSAR QUE ES LO QUE PASA . PORQUE APARTE DE LOS CURSOS QUE SE ESTÁN DANDO (que me parecen muy bien ) NADIE SE ENTERA DE MAS NADA , Y SI SE ENTERAN , NO LO DEMUESTRAN.
Un abrazo y muy buenas noches -
NO SABEIS LO AGUSTO QUE ME HE QUEDADO

Hola Severino:
El que la gente no escriba no significa que no te vea los post que pones, si compruebas los datos: en 109 mensajes de tu mariscador, (ahí cuentan los que subes tú y las respuestas el amigo Maiztegui), tienes la nada despreciable cifra de 62791 visitas, claro está que en ese recuento tanto estarán socios como no socios; Yo aunque ya no lo soy suelo entrar casi a diario para ver lo poco que se pone aquí por que ante todo sigo admirando las maravillas que algunos hacéis.
Un abrazo tan grande como el calor que hace :oops:
jomaal

Notapor severino » Dom Jun 18, 2017 3:01 pm

Gracias por el abrazo amigo Jose Ramón , otro para ti.
Ya se que hay muchas visitas , y si no se comenta nada por parte de los amigos que no son socios , lo entiendo , pero los que somos de la asociación , debemos dar nuestra opinión y hacer comentarios , tanto positivos como negativos , de lo contrario , para quien coño se mandan las fotos , navegaciones , vídeos , etc. Este foro es para charlar unos con otros , no es solo para ver y no comentar , no cuesta nada , es gratuito .
Últimamente ya casi comparto mas en feisbur que en el foro de AMONAGA , si entro en MODELISMONAVAL , y comento algo , en cinco minutos tengo un montón de respuestas , aqui tanto da comentar como no entrar en todo el año . No me parece bien .
El señor presidente electo últimamente, aún no se ha pronunciado, ni ha dicho .....!!! AQUÍ ESTOY YO ...!!!! Ni el resto de la directiva .
Maiztegui y yo debemos de ser los únicos que seguimos manteniendo este foro un poco vivo.
No sigo que me paso.
Un abrazo amigo Ramón , fue una pena que nos dejases como socio , eres creativo y de mucha participación en todos los eventos que se hacen , y sacando fotos , entre tú y tu hijo , sacáis verdaderas maravillas -
Un abrazo
Severino Balseiro Pardo
delegado de AMONAGA en Lugo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor olivencia » Dom Jun 18, 2017 11:59 pm

Buenas noches.

Durante los 3 ultimos años y durante nueve o diez meses cada año, he ocupado cada sabado 4 horas de mi tiempo en los cursos impartidos en Vigo, aparte el tiempo empleado en la preparacion de estas horas de curso. A esto hay que sumarle el tiempo empleado en la organizacion de los eventos habidos en Vigo durante los ultimos tiempos, y ahora todo lo que supone la funcion que antes hacia Luis, y el de organizar todo lo que se habia desorganizado en los ultimos meses. Solo por todo esto YA SE QUE ESTOY AQUI.
Podria emplear mas tiempo participando en foro, pero igual en total , seria demasiado tiempo y podria llegar a la saturacion. Pero lo que realmente ocurre y es que yo no soy modelista de radio control y ni quiero ni puedo opinar de lo que no se, lo que no quiere decir que no me guste y que aprecie el valor que tiene.

Comprendo que siendo el unico socio del lugar donde vives, quieras tener una comunicacion y intercambios via foro , pero el ser socio de nuestra organizacion no obliga a nadie entrar utilizar el foro. Por mi parte quisiera hacer lo posible para que los socios que estan " aislados", no se sientan asi, pero no se todabia que puedo hacer.

De cualquier forma el ser socio o no, es algo voluntario, y a cada cual le corresponde decidir ser socio o tomarse 25 cervezas.

Saludos
J.olivencia
Socio num.55
olivencia

Notapor severino » Lun Jun 19, 2017 12:45 pm

Está claro y muy bien explicado ,
Ha sido un placer estar en esta asociación desde 2006 , y hasta la fecha de hoy que presento mi dimisión como delegado en Lugo y como socio de Amonaga .
Decirle a mi amigo Pablo , me dé de baja en la asociación desde este mismo momento , y no me pase mas recibos , ya que voy a intentar beber las 25 cervezas .
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor xose56 » Lun Jun 19, 2017 1:36 pm

Yo pienso que en vez de 25 cervezas, si os tomáis una sola cada uno eso si fresquita y dejáis enfriar un poco las ideas, es posible que mañana penséis de otra manera.
Las personas pasan y la asociación queda, el que hoy es delegado, presi, tesorero, secre, etc mañana puede que no lo sea las cosas sean distintas que no mejores.
Yo comprendo la soledad de Severino en la distancia, pero los demás no tenemos la culpa. Si después de madurar bien las cosas, aun así te das de baja, que sepas que no lo haces en contra de esta o aquella persona, lo haces por la asociación.
Pero que sepas que yo aquí estaré esperándote para cuando decidas regresar.
Canción bonita Verdad ???
socio Nº 64
Xosé Anton
xose56

Notapor severino » Lun Jun 19, 2017 1:45 pm

Preciosa canción jejeje, le tendré que poner música , ya sabes que eso es lo mio , pero cuando tomo una decisión , antes la pienso bien , y esta está tomada de vez .
Ya hay un tiempo que no veo las cosas muy bien , y dejo correr el tiempo a ver si mejoran , pero veo que sigue todo igual .
La decisión está tomada , gracias por tu buen interés , y gracias por tus ofrecimientos siempre que te necesité .
Un abrazo
Severino Balseiro Pardo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor jalvarro » Lun Jun 19, 2017 10:38 pm

Hola Severino, no nos conocemos, al menos físicamente, si bien he seguido la construcción de tu barco, ahora el Mariscador, y antes el Bluenose (bueno, o Daniela como le llamaste). Admiro la evolución de tu barco y me parece una gran contribución a todo el grupo, no sólo construirlo, sin también compartir el trabajo de hacerlo. Eso es un acierto.

Como digo, admiro, no solo el hecho de que hagas el barco, sino también el esfuerzo en compartirlo. Hay que sacar las fotos, redimensionarlas, subirlas y comentarlas. Pero frente a ello luego están los hábitos de consumo de internet y y de los foros. Yo personalmente trato de entrar todos los días en el foro, leo los post nuevos, etc, pero no suelo comentarlos, ni en Amonaga, ni en otros foros en los que estoy. A veces pasan días sin novedades, y puedo tardar algún día en entrar. Ahora ha pasado esto. También están las circunstancias personales. Unas veces tenemos más tiempo que otras. Pero ello no impide admirar el trabajo pasado (bien o mal hecho, que a veces no solo se admiran las cosas bien hechas), y el esfuerzo en compartirlas, ya sean tuyas o de otro compañero.

Como sabes, ahora formo parte de la Junta Directiva, con el animo de tratar de ayudar, porque de mi, aprender no se puede aprender mucho, por lo menos a la vista de las cosas que por aquí se hacen. Cuando Juan Olivencia me pidió ayuda, no tuve dudas, si en aquel momento en el que tras el fallecimiento de Luis, no sabíamos que podía pasar, había alguien que daba un paso al frente para tratar se continuar, había que apoyarlo, sin nada más. Y en esas estoy. Sin saber muy bien por donde empezar, sin tiempo para nada, pero con ilusión para que este Grupo pueda salir adelante.

Seguro que hay errores, también hay animo de solucionarlo.

En todo caso esto es algo, en lo que todos tenemos que ayudar y ceder, empujar y aguantar.

Por todo esto sólo pido que lo medites, ahora se necesita de todos y entre todos trataremos de mejorar esto, discutiendo, colaborando, dando ideas y aceptando soluciones.

Un saludo.
Socio número 80
José Antonio Alvarez Rocha
jalvarro

Notapor severino » Mar Jun 20, 2017 3:14 pm

Gracias por tus comentarios , y deseo que la asociación siga con todas las cosas buenas que tiene.
Los primeros años he estado realmente como en mi casa , pero desde hace un tiempo para acá, ya tuve unas cuantas palabras que nunca quise llegar a decirlas , pero las circunstancias me han llevado a esto.
Como ya he comentado , el foro es el único medio de comunicación económico que tenemos , es la forma mas adaptada de comunicar nuestros trabajos y al mismo tiempo de ver los trabajos de los demás , poder dar una opinión , poder recibir la opinión de los demás , es decir ....APRENDER UNOS DE OTROS . Si alguno de nosotros hace algo , lo sube aqui como de costumbre y ni dios dice nada , par que nos vamos a molestar en subir nada .
Por otro lado , si alguien no socio quiere participar en nuestras exposiciones , navegaciones , o en la mostra anual que hacemos , puede participar sin ningún tipo de problema ni molestia ni coste por su parte . que privilegio tenemos los socios por ser socios ??????????.
Cuando pedí un plano , casi lo tengo que rogar , y despues de repetirlo reiteradas veces , me lo trajeron aprovechando el viaje a la exposición que hicimos en el MUNCIT , eso si , pagando 3,00 € por las copias de un kit de montaje , que no me hizo servicio ninguno , ya que no tiene nada que ver con el barco real , NO DEBE TENER LA ASOCIACIÓN 3,00 € PARA UNAS COPIAS..................................

Amigo , creo que la decisión que he tomado es firme , cuando quiera hacer una exposición , la hago con mis barcos .
Un abrazo
Severino Balseiro Pardo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor olivencia » Mar Jun 20, 2017 4:53 pm

Hola Severino, creo que has "explotado" a destiempo, tus desacuerdos no son de ahora, son de hace bastante tiempo y no es entendible que lo hagas contra la directiva actual y en particular conta mi cuando hace menos de un mes que se ha constituido. En otro orden de cosas se dan 100 dias de confianza, nosotros no hemos tenido ni 30.

Creo que delegastes en Maiztegui, en la ultima asamblea, este expuso tus quejas, no se si le habras preguntado como fue, pero si no le has preguntado y lo haces ahora, te podra decir quien
defendio tu revindicacion.

Si, a ti no te importa darte de baja, y te sientes casi "liberado", a Amonaga, y a mi en particular, si nos importa, por que pretendemos que Amonaga recupere lo perdido y vuelva a ser igual de grande o mas, que fue en otros tiempos, y todos los socios se sientan integrados. Perder socios que puedan participar en este crecimiento, no es el camino.

Por mi parte estoy dispuesto, a que cuando haya ocasion tomemos un par de cañas bien frescas para que se pase el calenton.

Saludos
J.Olivencia
Socio num. 55
olivencia

Notapor severino » Mar Jun 20, 2017 11:36 pm

Hola buenas noches .
He leído y he estudiado bien los comentarios hechos por mis compañeros ,cosa que agradezco mucho, seguramente esteis en lo cierto .
Pero le quiero decir a Juan Olivencia , que en ningún momento he tenido nada en contra suya, todo lo contrario , le tengo que agradecer mucho el haber aceptado el dificil cargo de presidente de la asociación, y tampoco no puedo tener nada en su contra porque casi no nos conocemos , se que ha presentado el Bluenose en el MUNCIT en A Coruña , pero realmente nunca charlamos.
Tampoco tengo nada en contra del resto de la nueva directiva , sigo diciendo lo mismo , todo lo contrario , agradezco todo su trabajo y esfuerzo para que la asociación siga adelante.
Mi queja es que después de casi dos años que empecé este trabajo , subiendo de vez en cuando algunas fotos del paso a paso , que nadie diga nada , los comentarios del Bluenose tampoco fueron muchos , y de igual forma los del Siempre Perla , y con todo esto nos echamos en unos seis años sin comentarios , entonces es cuando empiezas a pensar, QUE COÑO PINTO YO AQUÍ....??????? PARA QUIEN ESTOY SUBIENDO YO LAS FOTOS DE MI TRABAJO....?????? AQUI NO HAY NADIE QUE OPINE NI DIGA NADA ....!!!!!1

Todo esto no es por esperar 30 días como dice Olivencia , ya llevo mucho tiempo esperando , y lo que pasó es que le ha tocado a él , pero no es nada personal , ni en contra de él , ni en contra de nadie, es mero enfado por las circunstancias .
Todos sabéis que no participo mucho en los eventos de Vigo , y tampoco en las navegaciones que se hacen en Coruña y Ferrol , pero también sabéis que en algunas ocasiones he llegado y no se ha podido navegar por viento o lluvia , tengo salido de casa a las 9 de la mañana y tener que volver por no poder pasar la Gañidoira , De mi casa a Coruña son 160 Km. 1,30 h. a buena velocidad , mas otros tantos para volver , a Vigo son unas 6 h. de camino ida y vuelta , y no es solo eso , hay problemas que no debo de comentar aquí , pero sabéis que en lo que está en mi mano , siempre he cumplido , hice exposiciones en mi zona sin la ayuda de nadie , porque aquí no hay nadie mas , pero ya van tres y con mucho éxito , me encargué del local , del restaurante , de la prensa , y nunca ha faltado de nada , eso si , SIEMPRE HE TENIDO VUESTRO APOYO Y PARTICIPACIÓN , y por eso os doy las gracias .

Voy a tomarme un tiempo de reflexión , si he molestado a alguien con mi queja y malestar, lo siento , no es nada personal

Os deseo que podais llevar esta asociación de la mejor forma posible y con buenos resultados .
Un abrazo
Severino Balseiro Pardo
Socio nº ( 14 )
severino

Anterior

Volver a Barcos de socios