Lancha de Mugardos

Lancha de Mugardos

Notapor xose56 » Vie Mar 05, 2010 8:19 pm

Estoy abriendo este nuevo hilo de construción de una lancha de pasaje que hace tiempo unia las poblaciones de Mugardos y Ferrol.
Pero como siempre que se empieza un trabajo, todo son dudas.
Que posibilidades le veis de hacerla de radiocontrol, se podra andarle en las tripas? digo la electronica.
Haber Dopico que te estoy examinando.
Y a los demas que os parece?
Adjuntos
img017 [iPod Photo].jpg
socio Nº 64
Xosé Anton
xose56

Re: Lancha de Mugardos

Notapor xose56 » Vie Mar 05, 2010 10:22 pm

La construcción de la lancha, no tiene mas dificultad que otros barcos, yo el problema que le veo es que no se donde ponerle la cesarea para poder ir al motor o a la bateria ect...
Se os ocurre alguna forma que yo no veo ????.
socio Nº 64
Xosé Anton
xose56

Notapor severino » Vie Mar 05, 2010 11:15 pm

xose56 escribió:La construcción de la lancha, no tiene mas dificultad que otros barcos, yo el problema que le veo es que no se donde ponerle la cesarea para poder ir al motor o a la bateria ect...
Se os ocurre alguna forma que yo no veo ????.

Hombre , si le sacamos a toda esa gente que va en la terraza , alomejor se puede hacer esa parte de forma que se pueda sacar desde abajo , con los pilares incluidos , pero solo una parte , desde la mitad de la " terraza " hasta popa . Yo creo que se puede hacer sin muchos problemas .
un saludo
Severino Balseiro Pardo
delegado de AMONAGA en Lugo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor dopico » Vie Mar 05, 2010 11:39 pm

Jose: mañana te contesto con más tiempo, tú el otro dia tenias problemas con una fuente de alimentación, y a mí me tocó hoy contar 2150 vueltas de hilo para arreglar un transformador que se me quemó, y ahora en casa están tocando a retreta y para eso, ya sabes . Todos voluntarios. De principio, piensa en hacer toda la cubierta desmontable, de manera que a la hora de abrirla te quede el casco completamente vacio. Con unos tornillos más o menos disimulados todo alrrededor, y creo que lo tienes solucionado. ANIMO, QUE ES MUY BONITA. ADEMÁS DE HISTORICA.
dopico

Notapor victor » Sab Mar 06, 2010 10:23 am

Yo también te animo a hacerla. Es bonito y muy "nuestro". Lo de la electrónica, habría que ver el plano para encontrar alguna junta (aunque sea entre tracas) aprovechable que disimule el acceso. Quizás como dice seve, sacara la terraza con pilares y la parte de la cubierta que esta debajo de esta, pero no me gusta la idea de quitar solo media terraza, prefiero la terraza entera: tendrás mas espacio para traginar en las tripas y la junta será menos evidente. Pero para asegurartelo, habría que ver los planos. Si quieres, llevalos a la próxima navegación y hacemos una mesa redonda
victor

Notapor dopico » Sab Mar 06, 2010 11:14 am

Hola José:Ayer te dije que hoy veria lo da la lancha con más tiempo, pero sigo opinando de la misma manera. Yo creo que la mejor forma es hacer toda la cubierta desmontable, más o menos como te indico en el dibujo. Los tornillos de la parte de popa que irán tapados por la cubierta superior y a lo mejor son de dificil acceso, tienes que preveer unos taladros en la misma de tal manera que se pueda meter un destornillador desde arriva mediante unos pequeños orificios que cuando no se use, los puedas disimular, aunque esto no seria muy importante. Prevée dejar unos bornes de carga de bateria por fuera que sean comodos, y si todo va bién, salvo alguna averia puede pasar mucho tiempo hasta que tengas que volver a acceder al interior.
L.Mugardos.jpg

Por cierto. Te llegó el correo ordinario que te envié?? Tengo unos problemas con Telefonica constantes, pero no me apeteceria nada cambiarme de operadora. Otra cosa, si decides ir a por la emisora de los chinos, avisame antes. Abur.
dopico

Notapor Marcos » Sab Mar 06, 2010 3:14 pm

Hola a todos.

Coincido plenamente con dopico.
Mi barco añorado. ¡ Cuantas veces he cruzado la ría en ellas de pequeño !.
Ánimo Jose, no me acuerdo de cuántas había, pero te aseguro que la tuya tendrá compañera.
Saludos.
Marcos

Notapor xose56 » Sab Mar 06, 2010 5:02 pm

Pues gracias a todos por la aportación, estoy de acuerdo con Dopico, creo que es la mejor opción.
Ya estoy deseando empezar a ver qué pasa, además con el valor añadido de la competencia de Marcos, que si puedo ayudarle en planos u otra cosa ya lo sabe, que a mandar que para eso estamos.
Te mando una direccion para que puedas consultar por si te ayuda en algo.
http://www.blogoteca.com/fcn/index.php?cat=6771
Dopico, viene la corbeta Infanta Cristina en un anuncio de la revista Navíos y piden por ella 5000 €. Es muy bonita, pero yo creo que tambien en esto te tengo que dar la razón, para hacerla navegable no vale. Siguiendo la escala de 1 a 75 tiene una eslora de 1.180 mm. y una manga de tan sólo 138 mm.; con la obra muerta que tiene, como intentes virar y te dé un poco de aire en un costado la hunde.
Comprenderás que con esta medida, no hay rescatador que te la salve.
socio Nº 64
Xosé Anton
xose56

Notapor severino » Sab Mar 06, 2010 9:46 pm

victor escribió:Yo también te animo a hacerla. Es bonito y muy "nuestro". Lo de la electrónica, habría que ver el plano para encontrar alguna junta (aunque sea entre tracas) aprovechable que disimule el acceso. Quizás como dice seve, sacara la terraza con pilares y la parte de la cubierta que esta debajo de esta, pero no me gusta la idea de quitar solo media terraza, prefiero la terraza entera: tendrás mas espacio para traginar en las tripas y la junta será menos evidente. Pero para asegurartelo, habría que ver los planos. Si quieres, llevalos a la próxima navegación y hacemos una mesa redonda

Pues no se donde esta el problema , con los bancos que lleva arriba , se puede disimular el corte de la terraza , si se saca con los pilares queda suficiente espacio para llegar al motor , y si no me engaña la foto del barco , los pilares van al carel , con lo cual no pueden ir a la cubierta para poder levantar todo el conjunto , en definitiva , si la hiciera yo , lo haria asi , pero tu estudia la forma y haz la que mejor te convenga
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
delegado de AMONAGA en Lugo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor victor » Dom Mar 07, 2010 9:55 am

Problema ninguno, pero pudiendo quitar la terraza entera te evitas que quede el corte a media terraza, aunque quede disimulado. Pero parece que los tiros van por quitar la cubierta entera.
victor

Siguiente

Volver a Barcos de socios