CORREILLO LA PALMA

CORREILLO LA PALMA

Notapor jose rodriguez » Jue Feb 18, 2010 11:01 pm

Hola amigos:
Soy Jose Rodriguez (barquitos para los amigos) ya habreis visto en el foro alguno de mis trabajos, ahora comienzo la construccion del Correillo La Palma este modelo lo voy hacer con los planos que me facilito nuestro amigo Victor y tengo unas cien fotos que le hice en Tenerife donde lo estan restaurando.
Mi intencion es hacer un seguimiento paso a paso pero os dire que en esto de los foros soy un novato.
Adjuntos
001.jpg
jose rodriguez

Re: CORREILLO LA PALMA

Notapor xose56 » Vie Feb 19, 2010 10:23 am

Bueno, la cosa empieza bien, por lo menos en herramienta.
He visto un documental en la tele de como la familia, dueña del Corralillo, lo donaba al cabildo.
Cuando entre en funcionamiento, no se si lo dejaran a vapor o lo cambiaran.Pero sea de una forma u otra es muy bonito.
Saludos.
socio Nº 64
Xosé Anton
xose56

Notapor jose rodriguez » Vie Feb 19, 2010 12:15 pm

Esta es la regruesadora,la hice con dos motores de lavadora de 1500 rpm con un tambor de madera recubierto de lija de tela del numero 80,con ella estoy preparando tablas de 10m/m de grueso para hacer las cuadernas que seran laminadas con tiras de roble de 10 por 0,9 m/m.
001.jpg

Sierra circular con la que corto tiras de un milimetro.
002.jpg

Regruesando de un milimetro a 0,9 con otra regruesadora mas pequeña.
Adjuntos
003.jpg
jose rodriguez

Notapor dopico » Vie Feb 19, 2010 12:50 pm

Muy bién José, el barco en cuestión es precioso, y en cuanto al modelo que vas a hacer ya doy por hecho de antemano que será una obra de arte más de las tuyas, pero ¿ Porque no te planteas el hacerlo navegable?
dopico

Notapor severino » Vie Feb 19, 2010 1:59 pm