GOLETA LEDICIA.

Re: GOLETA LEDICIA.

Notapor dopico » Sab Feb 20, 2010 11:06 pm

Si , creo que fué este, la verdad es que lo llevé porque la ocasión se lo merecia, pero si no me animo a contruir mas barcos de vela, es por el problema del transporte. muchas veces que me apeteceria llevarlo a las navegaciones no lo hago simplemente por el problema que me dá al meterlo en el coche.
dopico

Notapor severino » Dom Feb 21, 2010 1:00 am

xose56 escribió:Dopico, no se porque unas imágenes me las deja abrir y otras no. Tengo que aprender yo a subirlas.
La verdad es que el barco se ve muy bonito se nota que fuiste ¡carpintero de ribera!.
Mañana Meteogalicia da agua para todo el día, no se si podremos navegar. Aunque creo que Severino quería mojar el CHE y yo estoy deseando verlo.

Mañana aun no le toca al CHE , estamos con la instalacion electrica , ya la tenia lista , pero al llevar una emisora de 4 canales le voy a cambiar cosas que tenia con interruptores , luego le metere lastre ( ASI COMO 20 Kl. DE PLOMO ) y ya podemos mirar como navega .
Mañana me levantare a las 9,00 , si llueve vuelvo para cama , pero como el tiempo este como hoy , arranco para Ferrol como un cañon , pero llevare el CHOPI
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
delegado de AMONAGA en Lugo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor severino » Dom Feb 21, 2010 1:12 am

dopico escribió:Hombre Jose: En cuanto a lo de carpintero de rivera, gracias por la parte que me toca, pero nunca pasé de mirón, porque los varaderos y carpinterias en La Coruña hace años, estaban al lado de mi casa, hoy en dia ya desaparecieron todas. No creo que Severino tenga el barco terminado, aunque si hace buen tiempo es posible que aparezca. Lo del tiempo, en este pais, nunca se sabe como vendrá, pero si lo veo muy negro, te daré un toque le telefono.

Amigo Dopico , que quieres que te diga del ( DELICIA ) que siempre me encanto , ademas de bonito , es un barco que navega bien , elegancia y buen estar en el agua , ya sabes que tengo todo lo relacionado con ese barco porque tu me lo proporcionaste , y del ( MARILIS ) tambien , pero tanto uno como el / los otros , son barcos que da gusto verlos , tanto navegando como estaticos , muy buen trabajo
Mañana nos veremos en Ferrol , eso si , si llueve no salgo de casa , por si acaso !!!!!
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor dopico » Lun Feb 22, 2010 11:52 am

Hacemos y colocamos el chinchorro que va colocado en el pescante de popa.
IMG_2378_1 [800x600].jpg

Y ya vamos colocando las velas, con toda la maniobra.
IMG_2375 [800x600].jpg
IMG_2376_1 [800x600].jpg

Una vez terminada, hacemos una pequeña prueva para saber un poco mas o menos como se comporta en el agua, antes de darla por terminada.
IMG_2435 [800x600].jpg
IMG_2440 [800x600].jpg
IMG_2441_1 [800x600].jpg
IMG_2451_1 [800x600].jpg
Adjuntos
IMG_2377_1 [800x600].jpg
dopico

Notapor dopico » Lun Feb 22, 2010 12:31 pm

Aquí, ya la vemos terminada, abarloada a un remolcador, y dispuesta a iniciar la navegación.
11.01.09.034 [800x600].jpg
IMG_6388 [800x600].jpg

Una cosa que me gustaria dejar clara, aquí, es que aunque es bueno tratar de economizar los trabajos y reciclar todo lo que podamos, en algunas cosas tenemos que ser serios, porque de otra manera corremos el riesgo de tener que reacer parte del trabajo que ya teniamos hecho. Esto biene a cuento, porque en un principio a esta goleta le adapté una emisora de un juguete, que aunque en casa me funcionó, cuando la navegué por primera vez en el Mileniun, comprobé que no me alcanzaba mas alla de unos cinco metros, con lo cual tuve que deshacer toda la parte electrica, y ponerle otra emisora en condiciones. Ya se sabe, a fuerza de paño.....
navegación en adormideras 8 de marzo 009 002 [800x600].jpg
navegación en adormideras 8 de marzo 009 009 [800x600].jpg
navegación en adormideras 8 de marzo 009 011 [800x600].jpg
navegación en adormideras 8 de marzo 009 017 [800x600].jpg
navegación en adormideras 8 de marzo 009 018 [800x600].jpg

Con estas ultimas fotos,ya con una emisora en condiciones podemos dar por teminado este trabajo. Señalar también que es bastante incomoda de transportar debido a su envergadura, pero una vez en el agua navega muy bién con una brisa moderada, con vientos mas fuertes también lo hace, pero llega a meter las botabaras en el agua, salvo que recojamos vela y naveguemos solamente con los foques.
dopico

Notapor severino » Lun Feb 22, 2010 8:32 pm

Este barco tiene un navegar fuera de serie , en el agua parece de verdad , da gusto verlo
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor victor » Lun Feb 22, 2010 11:32 pm

severino escribió:Este barco tiene un navegar fuera de serie , en el agua parece de verdad , da gusto verlo
Un saludo

Si señor, es un barco bonito de ver navegar. La pena es que no haya muchas ocasiones de verlo por el viento que, día si y día tembién tenemos en Coruña.
victor

Notapor severino » Jue Feb 25, 2010 8:56 pm

Yo creo que si aprovechamos el viento que sopla en estos momento , el DELICIA recala en Chile , y sin usar su motor para nada , ni para atracar en puerto . Amarren todo con fuerza que el temporal no se anda con chiquilladas , aqui en Viveiro esta empeorando cada vez mas , pero en la costa de Vigo y Coruña , yo creo que ya mete respeto , asi que , amarren bien sus barcos y ya vendra el verano
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor Papi.GLG » Mar Mar 09, 2010 10:35 pm

Hola Dopico
Creo que esta conectado como yo, o eso al menos creo que aparece en la pagina web
Este es uno de los barcos que mas me gusta ver en las piscinas en que nos vemos, siempre me gustaron las goletas, lastima que como dices el viento en esta tierra no facilite verlos a menudo.
Como a los demas, muchas gracias por tus mensajes.
Un Abrazo
Papi.GLG

Anterior

Volver a Barcos de socios