Corbeta Tipo Flower por Carlos Santos

Corbeta Tipo Flower por Carlos Santos

Notapor Pecioso » Mar Ene 26, 2010 10:57 pm

Un saludo a todos. Por fin me he animado a revisar mis fotos y hacer una pequeña y humilde selección de la última obra que he realizado, concretamente la que presenté en la última Mostra en el Liceo de Bouzas.
Como podréis comprobar, lo primero que necesito es un barco, pero que quede claro, terminado de quilla a perilla, a pesar de saber en ocasiones que hay ciertas partes que eliminaré en el futuro. Si no disfrutara enormemente de la construcción de un buque, no podría meterme luego con la... digamos "deconstrucción", que es la segunda parte de lo que hago que me apasiona.
Adjuntos
Corbeta tipo flower1.jpg
Corbeta Flower 1
Corbeta tipo flower2.jpg
Corbeta Flower 2
Corbeta tipo flower3.jpg
Corbeta tipo flower4.jpg
Corbeta Flower 4
Corbeta tipo flower5.jpg
Corbeta tipo Flower 5
Corbeta tipo flower7.jpg
Corbeta tipo Flower 6
Corbeta tipo flower8.jpg
Corbeta tipo flower 7
Corbeta tipo flower10.JPG
Corbeta tipo Flower 8
Corbeta tipo flower11.JPG
Corbeta tipo Flower 9
Corbeta tipo flower14.JPG
Corbeta tipo Flower 10
Pecioso

Re: Corbeta Tipo Flower por Carlos Santos

Notapor Pecioso » Mié Ene 27, 2010 3:26 pm

Tras la construcción propiamente dicha, comienza la parte quizás más tediosa del tema, pero que a la vez me apasiona. La búsqueda en mis bancos de datos de fotos o en internet de fotos que me puedan ayudar a que el resultado sea lo más creíble posible. En ello paso tantas horas como contruyendo el navío, En una pared las voy colgando y fijándome al máximo en ellas hasta que encuentro algo que me sirva (un impacto de artillería, amasijos de hierro, el color de las primeras capas de óxido, desperfectos varios...
Adjuntos
Corbeta tipo flower19.JPG
Primeras capas de óxido...envejecimiento...
Corbeta tipo flower21.JPG
...desperfectos...
Corbeta tipo flower22.JPG
...y más desperfectos...
Corbeta tipo flower23.JPG
Voy usando distintos tonos de pintura que, al final quedaran cubiertos por otros en muchos casos...
Corbeta tipo flower25.JPG
...Poco a poco, el barco va adquiriendo otro aspecto.
Corbeta tipo flower31.JPG
Corbeta tipo flower32.JPG
Corbeta tipo flower33.JPG
Corbeta tipo flower36.JPG
Corbeta tipo flower38.JPG
...y cada vez está más cerca el momento de comenzar con La Flora subacuática.
Pecioso

Notapor severino » Mié Ene 27, 2010 6:22 pm

Pues que quieres que te diga , a mi la ( deconstruccion ) no es lo que mas me apasiona , seran rarezas !! Lo que me gusta es cambiar cosas , mejorandolas si es posible , porque como tu dices , es parte del trabajo ( HACER Y DESHACER , ES HACER ) asi que siempre estaremos entretenidos , que de eso se trata , y de paso mejoramos lo hecho.
Esta corbeta de la 2ª GM. es muy bonita , hay una en Coruña y otra en Ferrol , asi que las teneis que juntar a navegar .
No se si habra suficientes barcos de la misma escala , pero seria bonito hacer una navegacion con barcos de igual escala , es decir , escala 1: 20 , pues todos los barcos de esa escala al agua , 1:50 , pues en otra tanda y asi . ¡¡¡ a que no voy fuera de camino !!!
Un saludo
Severino Balseiro Pardo
delegado de AMONAGA en Lugo
Socio nº ( 14 )
severino

Notapor Pecioso » Jue Ene 28, 2010 9:30 pm

... y para no aburrir, sin extenderme más, termino por dar capas y capas de distintas pinturas, voy añadiendo las elementos que simulan "algas" donde considero necesario, hasta que acabo por construir más o menos lo que tenía en la cabeza. Quizás lo mejor es que, en el momento que quiera le puedo "meter mano" de nuevo, añadir nuevas técnicas o trucos de los que se van conociendo con el tiempo, de los que se aprenden de otros modelistas, de cualquier campo, ya sea naval como ferroviario como cualquier otro... aprender todo lo que se pueda de quienes tienen más experiencia es vital.
Comentar que el verdadero buque con el distintivo K-166, se corresponde con la corbeta de nombre "Snowberry", construida y cedida por Inglaterra en 1940 a la Armada Canadiense, que sobrevivió a la contienda y fue devuelta a la Royal Navy en 1945. Se le desguazó finalmente en 1947.
En la III Mostra de nuestra asociación fué merecedora por parte de los compañeros de la Medalla de oro de su categoría, lo cual me llena de orgullo y satisfacción.
Adjuntos
Corbeta tipo flower71.JPG
Vista por babor del buque
Corbeta tipo flower72.JPG
Corbeta tipo flower70.JPG
Vistas desde proa
Corbeta tipo flower75.JPG
Corbeta tipo flower74.JPG
Vista por su costado de estribor
Corbeta tipo flower60.JPG
En este tramo intenté simular las distintas cubiertas que han dejado de serlo tras recibir un fuerte impacto artillero
Corbeta tipo flower76.jpg
III Mostra de Amonaga en 2009. Foto Joaquin Yarza. (Gracias)
Corbeta tipo flower77.jpg
III Mostra de Amonaga en 2009. Foto Joaquin Yarza.
Corbeta tipo flower78.jpg
III Mostra Amonaga 2009. Foto Joaquin Yarza.
Pecioso

Notapor xose56 » Jue Mar 11, 2010 9:12 pm

Hola Carlos.
Que pena tan bonito y que lo hundas antes de verlo navegar. Ademas lo hundes tan bien que parece que lleve años en el fondo.
Buen arrecife para los peces.
socio Nº 64
Xosé Anton
xose56

Notapor Pecioso » Vie Mar 12, 2010 12:09 am

xose56 escribió:Hola Carlos.
Que pena tan bonito y que lo hundas antes de verlo navegar. Ademas lo hundes tan bien que parece que lleve años en el fondo.
Buen arrecife para los peces.

Un saludo Xose.
Si te digo la verdad, me lo planteo muchas veces porque estoy convencido de que la Navegación con los modelos, es el punto álgido de la creación de un barco, por eso me dais tanta envidia los que teneis paciencia para, además de construirlos, ponerlos en perfecto estado de navegación y disfrutar con ellos viendolos en su estado puro.
Pero a mi se me dió por ahí. es algo que tengo en la cabeza desde hace años, los pecios, los hundimientos... me fascinan. Seguramente soy un arqueólogo naval :lol: (como en otras muchas cosas) frustrado. :D ...en fin. Gracias por tu opinión y un saludo Xose.
Carlos.
Pecioso

Notapor Pecioso » Vie Mar 12, 2010 12:23 am

severino escribió:Pues que quieres que te diga , a mi la ( deconstruccion ) no es lo que mas me apasiona , seran rarezas !! Lo que me gusta es cambiar cosas , mejorandolas si es posible , porque como tu dices , es parte del trabajo ( HACER Y DESHACER , ES HACER ) asi que siempre estaremos entretenidos , que de eso se trata , y de paso mejoramos lo hecho.
Esta corbeta de la 2ª GM. es muy bonita , hay una en Coruña y otra en Ferrol , asi que las teneis que juntar a navegar .
No se si habra suficientes barcos de la misma escala , pero seria bonito hacer una navegacion con barcos de igual escala , es decir , escala 1: 20 , pues todos los barcos de esa escala al agua , 1:50 , pues en otra tanda y asi . ¡¡¡ a que no voy fuera de camino !!!
Un saludo

Amigo Severino, un saludo enorme.
Disculpa primeramente que no te hubiera dicho nada antes pero como siempre, ya sabes, ando como un pulpo en un garaje :lol: :lol: ...creo que tienes mucha razón; con lo de "deconstrucción". Es como estos "cheffs" de altisima cocina que te dan..."huevos deconstruidos en aceite de oliva sobre cama de tubérculos ligeramente tostados... Huevos con patatas fritas, aquí y en Japón... :D ...vamos...
Lo importante, como tu bien dices, es "traballar" y darle pa´lante con lo que sea y estar satisfecho con lo que se hace... al final solo se trata de que, esta pasión por los barcos que cada cual expresa a su manera, nos siga llenando la mente con ganas de hacer cosas. Lo dicho, sin duda, no puedo estar más de acuerdo.
En lo de navegar con otras corbetas que quieres que te diga..creo que la mía tiene cierto "handicap" a la hora de lograr altas velocidades ( :lol: ) pero yo me apunto a todo...
Un cordial saludo Severino.
Carlos.
Pecioso

Notapor dopico » Vie Mar 12, 2010 12:43 pm

Lo que pasa, es que el Sr. Pecioso, lo que tiene de tonto, le queda muy bién. A los listos, como nosotros, de vez en cuando siempre hay alguién que nos dice ¡¡ Cuando le vas a quitar el polvo a esos barcoooos !!!! Y a este tipo de trabajos, cuanto mas se añeje y crie solera, mucho mejor aspecto adquiere. Joer, no sabe nada el tio.Saludos, Pecioso.
dopico

Volver a Barcos de socios